CHIGUAYANTE INICIA NUEVA VERSIÓN DE HUERTOS Y HIERBAS MEDICINALES.

Chiguayante dictará 7º versión del  Taller de Huertos Comunitarios y Hierbas Medicinales

En el Centro de Salud Integral Ruka Antü, se realizó el lanzamiento de la 7º versión del Taller de Huertos Comunitarios y Hierbas Medicinales, organizado por la Dirección de Administración de Salud con apoyo del Programa de Agroecología Urbana de la Municipalidad de Chiguayante.

La actividad que forma parte del Plan Trienal de Promoción de la Salud 2022-2024, busca promover la soberanía alimentaria, el autocuidado personal y la alimentación saludable en la población, a través del cultivo de alimentos orgánicos, naturales y libres de pesticidas.

Fabiola Yáñez, directora de Salud Municipal, destacó esta iniciativa que ha tenido un gran impacto en la comunidad  chiguayantina “Esta es una estrategia muy exitosa que se viene desarrollando en nuestra comuna desde el año  2016 y que está enfocada en la promoción de la salud de los vecinos y vecinas que se atienden en nuestros Centros de Salud Familiar”.

Es importante señalar que  nosotros no solo curamos enfermedades, sino que también implementamos iniciativas con una perspectiva de salud mucho más integral. En ese sentido, los huertos comunitarios cumplen esa función al trabajar la tierra sin químicos, producir alimentos saludables y estar en contacto con la naturaleza, lo que permite contribuir a la salud y a un mayor bienestar de las personas”, añadió Yáñez.

Rosa Matamala, participante del Taller de Huertos Comunitarios, valoró positivamente esta actividad impulsada por el sistema de salud municipal “Para nosotros esta es una terapia que nos ayuda a la salud mental y a convivir con otras personas, porque acá viene mucha gente que ha sufrido de depresión o problemas cardiovasculares y eso ayuda a la salud de las personas. Yo me jubilé hace unos años y siempre espero los días jueves para poder venir y regar este bello huerto”.

Para acceder a este taller, las  personas interesadas deben inscribirse en el correo electrónico cdiaz@daschiguayante.cl  Las clases se realizan todos los días jueves, en horario de 15.00 a 17.00 horas en el Centro de Salud Integral Ruka Antú, ubicado en Pasaje Patricia Irene Nº175 (calle Pinares), Chiguayante.  El taller es gratuito y abierto a la comunidad.

También te puede interesar

LA ALEGRÍA DE PREVENIR MEDIANTE EL FÚTBOL.

MUNICIPALES 2024; ANTESALA DE LAS PRESIDENCIALES.

CONCEPCIÓN EN CONFERENCIA ANUAL DE CIUDADES CREATIVAS.

LA ESPECIAL BATALLA CONTRA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.