“Convoca Consultores” capacitará en Nueva Ley de Seguridad Municipal

Seguridad

Chile tiene un gran desafío en Seguridad Ciudadana. La delincuencia, lo vemos a diario, está cada vez más violenta, más compleja y con mayor capacidad de organización.

Frente a este escenario, se necesitan municipios preparados, equipos capacitados y una coordinación efectiva entre todos los actores del sistema de seguridad.

La entrada en vigencia de la Ley 21.802, que transforma la institucionalidad municipal en Seguridad pública y prevención del delito, marcará un antes y un después para alcaldes, concejales, directores de seguridad, inspectores y equipos territoriales.

Para analizar los desafíos, oportunidades y herramientas que implica esta nueva normativa CONVOCA CONSULTORES ha organizado el Seminario: NUEVA INSTITUCIONALIDAD MUNICIPAL EN SEGURIDAD PÚBLICA Y PREVENCIÓN DEL DELITO: Análisis de la ley 21.802, el 23 de julio en Santiago, Hotel Almacruz (San Antonio 65) de 9 a 17 horas.

Exponen; Jaime Pilowsky Greene, abogado, ex Secretario Ejecutivo de la ACHM y ex diputado, integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana.

Javiera Ahumada Villar, abogada, ex asesora jurídica de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Jorge Araya Moya, ex director de la División de Seguridad Pública de la Subsecretaría de la Prevención del Delito.

Norma Maray Hernández, ex directora de Seguridad Pública de la Municipalidad de Peñalolén.

También te puede interesar

Escámez

El mural de Julio Escámez en Chillán 52 años después

minga

“Catamarán de Tejuelas”: crónica de la minga que se perdió en el mar

UNESCO

UNESCO abre concurso para escuelas de América Latina y el Caribe

Ciencia

En medio de recorte del 4,7 % se entrega “Estrategia Nacional de Ciencia”

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *