Sobre Nosotros

Somos un grupo de profesionales (abogados, arquitecto, sociólogo y periodista) que queremos aportar al desarrollo inmaterial del país, mediante una revista digital que recoga y difunda temas de interés patrimonial, cultural y creativo, principalmente de Chile, pero también de países hermanos de latino américa.  La hora actual nos convoca a aportar en un marco de tolerancia, respeto por las personas y por quienes pensamos distinto. Todos los sectores tienen algo que poner en común, para lograr una mejor sociedad y un país más feliz.

 

EDITORIAL

Sin duda el patrimonio cultural y creativo constituye la memoria de cada pueblo y sociedad. El patrimonio y la creación nutren en forma optimista los sentidos de la comunidad, entregando una historia común, cohesión, identidad y pertenencia grupal a sus integrantes.

Cuando tomamos distancia para mirar y analizar a nuestro país, vemos nítidamente el gran aporte de sus creadores y artistas, más allá de lo formal; no sólo nuestros Premios Nobel o nuestros mayores exponentes artísticos …  el objetivo de buenamemoria.cl es también destacar a los nuevos creadores, artistas e incluso a nuestro Patrimonio vivo que desarrolla silenciosamente su labor u oficio en los lugares más recónditos de Chile.

Por ello, difundir y respetar la memoria patrimonial y la comprensión de la historia de cada comunidad es de vital importancia para el desarrollo en todos los ámbitos, sobre todo para mantener la identidad de los grupos humanos, pero también para respetar, poner en valor y aceptar la diversidad cultural de la humanidad, tanto en sus aspectos éticos como prácticos; siempre –claro– dentro del contexto de la tolerancia, la fraternidad, la libertad y la paz.

Los invitamos a leer esta revista buenamemoria.cl, la que propone una mirada reflexiva, soñadora, propositiva y positiva. Con la convicción de que en la hora actual, la puesta en valor y el conocimiento y difusión de nuestro rico y diverso patrimonio es un enorme aporte a un Chile más creativo, innovador, educado, tolerante, más respetado y feliz.

COMITÉ EDITORIAL

alejandra

Alejandra Luengo Belmar

Rafael Figueroa

Rafael Figueroa Pozo

hector-saul

Héctor Fernández Salamanca

comite

Antonio Álvarez Burger

jm

José Miguel Ortiz Vera

paulina

Paulina Stuardo Julia

Total de Visitas: 221