CABRERO SE SUMA A NUEVAS SEDES PARA RENDIR PAES.

CABRERO SE SUMA A LAS NUEVES SEDES PARA RENDIR PAES REGULAR.

    Tras la rendición de la PAES de Invierno, el municipio de Cabrero recordó que son seis las nuevas sedes en todo Chile que se sumarán para la versión Regular, a desarrollarse el próximo 2, 3 y 4 de diciembre, siendo esta comuna la que se agregaría en la región del Biobío. Las otras corresponden a Isla de Maipo y María Pinto en la Metropolitana, Punitaqui en la Región de Coquimbo, Carahue en la Araucanía y Frutillar, en Los Lagos.

   El alcalde Mario Gierke destacó esta buena noticia para más de 200 estudiantes, que años atrás debían rendir la prueba en Concepción, posteriormente en Yumbel y este año, podrán darla en su propia comuna.

   Asimismo, la autoridad destacó que, junto a este logro, en 2024 se cumplieron diez años del Preuniversitario Municipal, que ha permitido apoyar a los jóvenes cabrerinos de manera gratuita, incluyendo movilización y en varios casos, colación. “Todo esfuerzo entrega frutos y tras estos diez años de preuniversitario, tenemos más profesionales para el país y algo muy relevante, el año pasado tuvimos un puntaje nacional de matemáticas, correspondiente a un alumno de liceo municipal Saltos Del Laja”, señaló.

   Cabe recordar que para la rendición de la PAES Regular, dirigido al Proceso de Admisión 2025, el plazo de inscripción se extenderá hasta el 29 de julio hasta las 13:00 hrs., según informó el DEMRE.

Foto: gentileza Unidad de Comunicaciones Municipalidad de Cabrero.

También te puede interesar

LA ALEGRÍA DE PREVENIR MEDIANTE EL FÚTBOL.

MUNICIPALES 2024; ANTESALA DE LAS PRESIDENCIALES.

CONCEPCIÓN EN CONFERENCIA ANUAL DE CIUDADES CREATIVAS.

LA ESPECIAL BATALLA CONTRA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.