MILLONARIAS INVERSIONES MUNICIPALES REFUERZAN DESARROLLO DE CABRERO.

MILLONARIAS INVERSIONES MUNICIPALES EN INFRAESTRUCTURA REFUERZAN EL DESARROLLO DE CABRERO.

   Diversas inversiones ha concretado, entre 2023 y 2024, la Municipalidad de Cabrero, liderada por el alcalde Mario Gierke, las que vienen a complementar un ambicioso plan de mejoramiento de infraestructura, que ha ido cambiando el rostro de la comuna, potenciándola como plataforma logística, ubicada en el centro de Chile continental, con acceso estratégico entre las rutas 5 Sur y 146.

En cuanto a mejoramiento de espacios públicos se ha desarrollado un plan de construcción, mejoramiento y mantención de aceras, plazas y plazoletas. Respecto de las primeras, se reemplazaron antiguas, estrechas y deterioradas veredas en el barrio norponiente de Cabrero, en las cuadras de Aníbal Pinto y Esmeralda, entre Vial y Las Delicias; el tramo oriente de la avenida Las Delicias, el tramo sur de Tucapel y el tramo de Pablo Neruda, entre Tucapel y Las Violetas. De hecho, éstas fueron el mayor proyecto municipal ejecutado en 2023, con más de mil millones de pesos, financiado por el GORE y facilitaron considerablemente el tránsito peatonal, en especial de adultos mayores y personas con discapacidad visual o motriz, además de hermosear los barrios. Actualmente, se encuentran en gestión nuevos proyectos para la villa Ignacio Carrera Pinto de Cabrero y el barrio norte de Cabrero.

   En marzo recién pasado se inició el proyecto de mejoramiento integral de la Plaza de Armas de Cabrero, impulsado por la Municipalidad y el Serviu Biobío, con el financiamiento del Gobierno Regional y una inversión de 1.231 millones de pesos. Las mejoras incluyen remodelación, cambio de pavimentos, incremento de luminarias, adecuación de servicios higiénicos, modernización del odeón e instalación de sombreaderos, juegos infantiles, además de hitos identificatorios de la comuna. El proyecto se realizó tras jornadas de participación ciudadana, en las que se resolvió respetar los monumentos actuales, y potenciar la historia e identidad local con otros hitos.
Esta alianza entre el municipio, Minvu y GORE, comenzó previamente con los proyectos de remodelación de la Plaza de Monte Águila y la recuperación integral de los ejes viales de las calles General Cruz y Río Claro. A ello se suman las plazas Ignacio Carrera Pinto, Plaza del Bosque de Charrúa – en un terreno donado al Municipio por la empresa eléctrica Transelec – Plaza Los Boldos, Alto Cabrero, Arturo Prat y Osvaldo Muñoz. Todas ellas contemplan pavimentos, césped, mobiliario urbano, máquinas de ejercicios, juegos infantiles, sombreaderos e iluminación led.
En forma complementaria, se suma la construcción de sombreaderos e iluminación en diversas plazoletas, además de servicios higiénicos en la Plaza de Monte Águila y mejoramiento del acceso al Cementerio Municipal del mismo territorio.

En la línea de deportes, más de un 60% de avance tiene la multicancha del sector Colicheu, y en agosto próximo se terminará la Cancha 3 del Complejo Deportivo Cabrero, para fútbol amateur, junto a la cual, también se construye la primera cancha municipal de tenis, que será terminada en junio.
Asimismo, se reiniciarán las obras de remodelación del Estadio Municipal, proyecto que ya fue aprobado por el Gobierno Regional y avanza el mejoramiento y obras complementarias para la Medialuna de Cabrero, con capacidad para 1.500 espectadores.
Finalmente, se iniciará la construcción de una piscina semi olímpica en Monte Águila, con una superficie de intervención de 450m2, en hormigón armado.
Todo lo anterior se suma a diversos proyectos ya ejecutados por el municipio como  patinódromos en Cabrero y Monte Águila, Estadio Municipal de Monte Águila, seis multicanchas de pasto sintético, una de pavimento deportivo acrílico, un skatepark en Cabrero, un autódromo, seis kilómetros de ciclovía entre Cabrero y Monte Águila y dos piscinas municipales en Cabrero.
   El alcalde Mario Gierke, reafirmó su compromiso con seguir invirtiendo recursos a través del Municipio, que continúen entregando a los vecinos del territorio, más espacios para actividades culturales, sociales y deportivas, con una infraestructura que reúna las condiciones óptimas para su uso público, cuando lo requieran. Asimismo, recordó que este plan municipal de recuperación de espacios públicos, en la última década, ha generado proyectos para toda la comuna, destinados a la integración comunitaria, con compromiso con el medio ambiente y la seguridad pública.
Junto a toda esta infraestructura, un proyecto que complementa el cuidado, sustentabilidad, aseo y ornato de la ciudad, es la entrega de ocho mil contenedores para las familias del sector urbano y 400 composteras a quienes han participado de un plan piloto de compostaje, a través de organizaciones y juntas de vecinos.

También te puede interesar

LA ALEGRÍA DE PREVENIR MEDIANTE EL FÚTBOL.

MUNICIPALES 2024; ANTESALA DE LAS PRESIDENCIALES.

CONCEPCIÓN EN CONFERENCIA ANUAL DE CIUDADES CREATIVAS.

LA ESPECIAL BATALLA CONTRA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL.

4 thoughts on “MILLONARIAS INVERSIONES MUNICIPALES REFUERZAN DESARROLLO DE CABRERO.”

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.