SENADOR SAAVEDRA EXPONDRÁ SITUACIÓN DEL ACERO EN ALIANZA DEL PACÍFICO.

Senador Saavedra expondrá situación del acero en Alianza del Pacifico

· Parlamentario de la Región del Biobío explicó que dado que la situación del acero pone en riesgo 1 millón 500 mil empleos de la región, por eso lo pondrá en conocimiento de los parlamentarios de Colombia, México y Perú.

 

La situación de las acerías latinoamericanas será planteada por el senador Gastón Saavedra en la cita de este mes de la Alianza del Pacífico.

El senador Saavedra es parte de esta cita que reúne a parlamentarios de Perú, Colombia, Chile y México y que busca el intercambio y la cooperación entre los países.

En esta oportunidad, el parlamentario expondrá la compleja situación de las plantas productoras de acero. ¨Hay una situación compleja que tiene que ver con lo que le ocurrió a todas las acerías latinoamericanas. Es un punto en el que se tiene que actuar en comunión, porque eso es parte de un proceso de desarrollo integral que tienen países como el nuestro¨, inició.

Destacó que hay 1 millón 500 mil empleos en riesgo si no se protege la industria del acero. Y agregó: ¨Es el legítimo derecho, por lo tanto, que nos asiste como naciones a tener industrias y empleos de calidad. Están comprometidos 1.500.000 empleos producto del crecimiento brutal de las exportaciones chinas de acero, que vienen con dumping y que afectan los costos de producción¨.

Saavedra recordó que el problema del acero esta afectando a todas las usinas de la región, por la llegada de aceros importados desde China con costos de producción subsidiados.

Incorporación de nuevos países.

La incorporación de nuevos países tiene como fin fortalecer la Alianza del Pacífico, y ¨seguir con el compromiso con la democracia, por sobre todas las cosas, el respeto a los derechos humanos de las personas, y el legítimo derecho que nos asiste como países a construir nuestro futuro en términos comunitarios en esta parte del Pacífico¨, declaró.

Expuso que hoy son miembros permanentes Colombia, Chile, Perú. ¨Esperamos que efectivamente se incorporen otros países como Ecuador y otros que somos parte de este lado de la cuenca del Pacífico¨, declaró.

Agregó que en los países de Latinoamérica poseen recursos naturales que se venden ¨a los grandes compradores que están en la otra parte de la cuenca del Pacífico, es decir, en Asia-Pacífico. Y ahí está, en este caso, China, Indonesia, Vietnam, Japón, Australia, que son los grandes compradores¨, detalló.

 

Indicó que otra de las preocupaciones es enfrentar de forma mancomunada los efectos del cambio climático y la necesidad de abordar la modernización productiva y la innovación. ¨En suma, como los parlamentarios o los congresos de las diferentes naciones que estamos en esta Alianza del Pacífico asumimos en términos colectivos y creativos los efectos que la historia nos va planteando en los diferentes momentos que cada uno de los países vive¨, cerró.

 

 

También te puede interesar

LA ALEGRÍA DE PREVENIR MEDIANTE EL FÚTBOL.

MUNICIPALES 2024; ANTESALA DE LAS PRESIDENCIALES.

CONCEPCIÓN EN CONFERENCIA ANUAL DE CIUDADES CREATIVAS.

LA ESPECIAL BATALLA CONTRA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.