NUEVOS AGENTES PROMOTORES DE LA SALUD EN CHIGUAYANTE.

Funcionarios municipales de Chiguayante se certifican como agentes promotores de la salud.

15 funcionarios públicos municipales fueron certificados como agentes promotores de la salud, gracias a una iniciativa impulsada por la Municipalidad de Chiguayante a través de su Dirección de Administración de Salud.

La actividad que contempló cuatro sesiones formativas tuvo como objetivo promover el autocuidado, la participación social en salud y la adquisición de hábitos de vida saludables para contribuir a una mejor salud y calidad de vida.

Fabiola Yáñez, directora de Salud Municipal destacó la relevancia de este ciclo de capacitaciones impulsadas por la red de atención primaria comunal “para nosotros es sumamente importante reforzar el nexo que tenemos con otras reparticiones municipales y fortalecer el trabajo con el intersector desde el ámbito de salud”.

“La idea es que a través de estas capacitaciones en promoción de la salud  y estilos de vida saludables los funcionarios públicos puedan replicar esta información en sus familias, comunidades y entornos laborales para promover una mejor salud “, añadió Yáñez.

Salutogénesis, salud mental y mindfulness, alimentación consciente y salud intercultural fueron algunas de las temáticas abordadas en este curso de capacitación que se desarrolló por segundo año consecutivo a nivel comunal.

Cabe señalar, que esta iniciativa forma parte de las actividades que contempla el Plan Trienal de Promoción de la Salud 2022-2024 que ejecuta la Dirección de Salud Municipal bajo la supervisión de la Seremi de Salud del Bío Bío.

 

También te puede interesar

PUNTO FINAL A DISPUTA POR TESTAMENTO DE NICANOR PARRA.

MIGRAR, EN PRIMERA PERSONA.

MUSEO DE LA MEMORIA Y DD.HH. PARTICIPA EN FURIA DEL LIBRO DE ESTACIÓN MAPOCHO.

DIRIGENTES DE CHIGUAYANTE SE CAPACITAN EN FORMULAR PROYECTOS.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.