La polémica intervención de la diputada Veloso en el Congreso.

La polémica intervención de la Diputada Veloso en el Congreso.

La diputada Veloso hizo uso de la palabra y, en cerca de dos minutos, respaldó a Carabineros, acusó provecho político de la derecha.

La diputada independiente Consuelo Veloso realizó una incendiaria intervención en el hemiciclo de la Cámara de Diputadas y Diputados durante la discusión del proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF).

Durante su intervención por el proyecto de Reglas de Uso de la Fuerza (RUF), Veloso respaldó la labor de Carabineros y a la vez se manifestó a favor de regular las atribuciones de los uniformados y en contra del regreso de la justicia militar en casos civiles.

Estaba en eso cuando aprovechó de lanzar una dura parada de carros a sectores de la oposición que, a su juicio, instalaron el tema del “Matapacos” para provecho político y “distraer sus cochinadas”.

Si bien reconoció que el nombre del animal es “violento” y puede molestar a familias de carabineros, Consuelo Veloso dijo que es una figura inofensiva comparada con otros “perros”.

“A la derecha les digo: Ese perro (Matapacos) no mató a nadie. ¡Mientras que el perro que siguen levantando en la foto todos los días y cada 11 de septiembre, ese perro genocida, mató civiles y uniformados!”, disparó la parlamentaria, en clara alusión a Augusto Pinochet.

“¡Y discúlpenme los perros por compararlos con tan poco!”, remató la legisladora.

 

Gentileza;  estapasando.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

NUEVOS AGENTES PROMOTORES DE LA SALUD EN CHIGUAYANTE.

PUNTO FINAL A DISPUTA POR TESTAMENTO DE NICANOR PARRA.

MIGRAR, EN PRIMERA PERSONA.

MUSEO DE LA MEMORIA Y DD.HH. PARTICIPA EN FURIA DEL LIBRO DE ESTACIÓN MAPOCHO.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.