DÍA MUNDIAL DE LA LIBERTAD DE PRENSA 2024.

Día Mundial de la Libertad de Prensa 2024:


Conferencia en Santiago tendrá más de 60 eventos para hablar de periodismo, libertad de expresión y futuro.

  • Este evento estará dedicado a la importancia de la prensa y la investigación periodística en el contexto de la actual crisis medioambiental mundial.
  • Entre los oradores principales estarán Audrey Azoulay, directora general de la UNESCO, Gabriel Boric, presidente de Chile, el actor mexicano Gael García Bernal y personalidades tales como Alyaa Abo Shahba; Andrea Isabel Ixchíu; Sebastião Salgado; Mónica González; María Ressa; Maksuda Aziz, Suntariya Muanpawong, entre otros.

Entre el 2 y el 4 de mayo, Chile y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) acogerán la 31a Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa, cuyo lema es “Prensa para el planeta: el periodismo ante la crisis ambiental”. Durante tres días, Santiago será la sede de esta cita que abordará el importante papel que desempeña la prensa en el acceso y la difusión de la información para garantizar y asegurar un futuro sostenible que respete los derechos de las personas y su diversidad de voces.

Las actividades se inician el 2 de mayo en la mañana con el encuentro internacional “Los desafíos de la libertad artística y la creatividad en el contexto de la crisis medioambiental y la inteligencia artificial”, organizado por la UNESCO y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile, el que tendrá lugar en el Centro de Creación y Residencia Artística, NAVE. En la tarde, la Corte Suprema de Chile recibirá a los participantes en la actividad de discusión sobre “Delitos contra el medioambiente: el papel del sistema judicial para garantizar la seguridad de los periodistas”. El día finaliza con la entrega del Premio Mundial a la Libertad de Prensa UNESCO/Guillermo Cano.

La agenda continúa el 3 de mayo con la inauguración de la Conferencia que contará con las palabras de bienvenida del presidente de la República de Chile, Gabriel Boric y de la directora general de la UNESCO, Audrey Azoulay. El discurso inaugural estará a cargo de la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet.

La Conferencia del Día Mundial de la Libertad de Prensa contará entre el 2 y el 4 de mayo con tres sesiones plenarias y más de 45 eventos paralelas donde se discutirán temas como construir un futuro sostenible con libertad de expresión; retos antiguos y emergentes; gobernanza y toma de decisiones; Santiago + 30 ¿Dónde estamos ahora?, y la libertad de expresión en América Latina, entre otros.

 
 
 

 

 

También te puede interesar

LA ALEGRÍA DE PREVENIR MEDIANTE EL FÚTBOL.

MUNICIPALES 2024; ANTESALA DE LAS PRESIDENCIALES.

CONCEPCIÓN EN CONFERENCIA ANUAL DE CIUDADES CREATIVAS.

LA ESPECIAL BATALLA CONTRA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.