Diputado Urruticoechea y el doloso uso de la bencina; otra más !!

Kast afirma que la renuncia del diputado Urruticoechea se da “para que su caso no afecte el partido”

“No queremos perjudicar a ninguno de los candidatos (de cara a octubre) y valoramos la decisión personal de Cristóbal de renunciar y haberse comunicado ayer con el presidente del partido”, dijo este domingo el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.


A raíz de la investigación que involucra a los diputados Mauricio Ojeda en la arista Folab y Educc del caso Convenios en la Región de La Araucanía y a Cristóbal Urruticoechea por un posible uso irregular de la tarjeta que entrega el Congreso Nacional para cargar combustible, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast aseguró que éste “no hacen defensas corporativas” y que cada persona “tiene que responder” a las investigaciones que se realicen.

Hoy el tema está radicado en la Fiscalía, que ha demorado el proceso que involucra a varios parlamentarios, todos bajo el mismo cuestionamiento y espero que la Fiscalía tome razón de esto”; afirmó el líder de Republicanos en entrevista con Canal 13.

“Él dice que cada una de esas cargas fue en relación a viajes que realizaba de Los Ángeles a Concepción y de Concepción a Los Ángeles para tomar el avión y venir a Santiago o en la carretera hasta Santiago. No tengo por qué no creerle, pero lo que digo es que está en la Fiscalía, que tiene que averiguar el caso de él y de otros”, explicó Kast, que de todas maneras reveló que el cuestionado diputado “renunció al partido Republicano”.

La renuncia se da “para que su caso no afecte el partido y también para defenderse, porque claramente se van a ir cruzando los temas en cada una de las entrevistas que le hagan a él y a nosotros (…) No queremos perjudicar a ninguno de los candidatos (de cara a octubre) y valoramos la decisión personal de Cristóbal de renunciar y haberse comunicado ayer con el presidente del partido” para informar su decisión.

Respecto a su situación en la bancada de Republicanos, aseguró que deben ser sus propios miembros quienes “deben tomar una determinación de su situación personal, como también se hizo con otros parlamentarios previamente”.

Cabe señalar además, que a raíz de una investigación de Ciper Chile, se descubrió que ninguno de los parlamentarios involucrados en este tipo de ilícitos han devuelto los montos de dinero involucrados.

También te puede interesar

LA ALEGRÍA DE PREVENIR MEDIANTE EL FÚTBOL.

MUNICIPALES 2024; ANTESALA DE LAS PRESIDENCIALES.

CONCEPCIÓN EN CONFERENCIA ANUAL DE CIUDADES CREATIVAS.

LA ESPECIAL BATALLA CONTRA EL CONSUMO EXCESIVO DE ALCOHOL.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.