CORONEL RECIBE PRIMERA SUCURSAL DE “RECOLETRAS”

Esta inauguración marcará la primera librería de este tipo fuera de Santiago y posibilitará adquirir libros de muy buena calidad a bajos costos.

Después de conversaciones y planificaciones, la sucursal Coronel de la librería comunitaria “Recoletras”, estará en funcionamiento a fines de febrero.  Con un convenio de vinculación ya firmado, entre ambos municipios, se abrió la puerta para la instalación de la iniciativa surgida en la comuna de Recoleta.  “Los ejemplares que tendremos disponibles podrán ser adquiridos desde un 40 hasta un 70% más baratos que en el comercio regular. Estamos revisando el catálogo de ventas que será maravilloso, pensando en todas las edades, en todos los gustos y para todas las personas“, indicó el alcalde de Coronel, Boris Chamorro.

La apertura de una librería de estas características tiene por objetivo democratizar e incentivar la lectura en la comunidad, garantizando por cierto, el acceso a compras de libros a precios justos, con valores más económicos de lo que ofrece el mercado.

Al momento de su inauguración, la librería popular contará con un catálogo de más de 2 mil ejemplares, seleccionados acorde a las necesidades del público coronelino y de la región, ya que podrá ser comprado por cualquier usuario.

 

La ubicación será en el sector norte de la comuna, en Lagunillas, en un antiguo vagón de tren refaccionado especialmente, para operar cerca de las actuales estaciones Huinca y Los Canelos. Al respecto el edil Chamorro señaló que “nos tiene muy felices que la librería estará emplazada en el vagón de tren que se recuperó en tiempos de Cultivarte, donde muchos gestores pujaron para recuperar algo que pertenecía al antiguo ramal Concepción – Curanilahue y donde estamos plasmando nuestro sello local”.  Se trata de un aporte al buen uso del tiempo libre y también un acto de justicia, en medio de tanta segregación.

También te puede interesar

El “sueño chileno” nunca alcanzó para todos.

Educación ambiental en confinamiento

CRECIC y Universidad de Chile implementan Salas Híbridas para facilitar clases mixtas

Otra mala noticia para los profesionales de la prensa chilena …

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *